Nacional

Detención de Loyoza: “Un acierto del Gobierno”, dice Monreal

Ciudad de México, 12 Febrero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para el legislador Ricardo Monreal, a detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya “políticamente representa un acierto para el Gobierno, porque quizá sea uno de los temas más emblemáticos de corrupción o de probable corrupción que había sido de alguna manera impune a la posibilidad de llevar lo a proceso”.

Entrevistado en el marco de la reunión entre ministros de la Corte y senadores, Monreal dijo al respecto: “No adelanto vísperas, soy de los que defienden bastante el debido proceso y la presunción de inocencia, y no haré leña del árbol caído. Espero que el juicio se lleve de acuerdo con la ley, bajo estos principios, y que él pueda expresar su verdad, porque él era un alto funcionario, tenía responsabilidades, pero también tenía jerarquías. Y eso es lo que hay que indagar.

¿Espera que “cante” Lozoya? le preguntaron a lo que el senador responde: “Me gustaría que dijera lo que es su verdad y me parece que tienen una gran oportunidad, Lozoya, de abrir la caja de pandora y de hablar sobre lo que ocurrió en el reciente pasado”

Apuntó que de la investigación que se genere se deducirán y se deslindaran responsabilidades, aunque aseguró “El fiscal y el presidente de la República no se detendrán frente a ningún nivel de Gobierno ni frente a ninguna protección o complicidad que en el pasado solía ocurrir”.

Previous post

Presente, Acuática Nelson Vargas, en Tercera Copa Internacional Heller

Next post

Reclamo de justicia cimbra a los Poderes de la Unión

Círculo Digital