NacionalNacionales

Sin detectarse casos de coronavirus; Uber reactivaría cuentas en México

Ciudad de México, 04 Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-La plataforma Uber informó que una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, las cuentas de los socios conductores en la Ciudad de México que estuvieron en contacto con la persona portadora de coronavirus serán reactivadas.

En un comunicado la compañía indicó que se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la cual ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos conductores.

“Una vez que se cumpla el periodo de 14 días sin presencia de síntomas establecido por los especialistas, lo que está por suceder, las cuentas de los socios conductores serán reactivadas”, detalló.

Asimismo explicó que siguiendo la recomendación proporcionada por la misma Secretaría y una vez tengan la confirmación de que ambos socios conductores no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, las cuentas de los 240 usuarios también serán reactivadas.

“Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad ante las medidas preventivas tomadas y continuamos nuestro llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades especializadas en la materia”, afirmó.

Previous post

¿Cómo distinguir entre el sobrepeso y la obesidad?La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que el coronavirus 2019-nCoV aún no ha desatado una “pandemia”, término que se aplica en una situación de propagación global de una enfermedad, ya que África y América Latina carecen de casos confirmados. "Actualmente, no estamos en una situación de pandemia [...] estamos en una fase epidémica con brotes múltiples", dijo Sylvie Briand, directora del departamento de Preparación Mundial de la OMS para Riesgos Infecciosos en conferencia de prensa. Hasta el momento se han registrado 20 mil 676 casos en todo el mundo, 427 fallecidos y 664 recuperados. Al menos 20 mil 467 de los infectados se encuentran en China y 425 de las muertes también han sido en ese país. Briand reconoció que el contagio de persona a persona es intenso y que por ello las autoridades chinas han tomado medidas para limitar su propagación. Aceptó que el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, es un gran “desafío”, pero estimó posible detener la transmisión e incluso “eliminar este virus”.

Next post

'Desfavorables', expectativas empresariales del sector manufacturero en 2020

Círculo Digital