Nacional

Urge Monreal  a dar soluciones legislativas  en materia Ambiental

 

Ciudad de México, 20 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).- La Economía Circular, será un tema  de revisión en el Senado con el objetivo de garantizar un óptimo manejo de residuos plásticos y eventualmente sean materiales reutilizables, dicha propuesta ha sido presentada por el senador Ricardo Monreal.

“La producción y el consumo de bienes y servicios genera residuos, los cuales, al no ser manejados de manera adecuada, terminan provocando un impacto negativo en el medio ambiente y, por ende, en la salud humana “destacó

Se prevé el implementar una estrategia de información para concientizar a la población, acopio, así como, fomentar el uso de material biodegradable y consolidar el no uso de plásticos de un solo uso.

Monreal urgió a construir soluciones legislativas consensuadas más allá de los discursos y posturas políticas. “Todos tenemos el objetivo en común de frenar la destrucción de los ecosistemas y mitigar el impacto ambiental”.

En su exposición, refirió que a nivel mundial, 60 mil millones de toneladas de materia prima son extraídas para la fabricación de diversos productos, y que la mitad de esos insumos no se regenerarán; incluso, dijo, sus fases de transformación dejarán más residuos, consumirán energía y provocarán problemas de contaminación.

Dijo también, que  en 2018, México se colocó como el principal generador de basura en América Latina. En promedio se produjeron 1.16 kilogramos de residuos al día por habitante, lo que representó 117 mil toneladas a nivel nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Previous post

López Obrador pide a Sanjuana Martínez dialogue para evitar la huelga en Notimex

Next post

ASUME inicia creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad

Círculo Digital