CDMX

 GCDMX Y SSC anuncian Operativo de Seguridad y Vialidad de Fin de Año

Ciudad de México, 15 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).En el marco de las fiestas de fin año 2019, el Gobierno  capitalino y la Secretaria de Seguridad Ciudadana presentaron el Operativo de Seguridad y Vialidad para las 16 Alcaldías del 14 al 25 de Diciembre.

A  este evento asistieron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de la Policía, Omar García quienes expusieron que la prioridad será garantizar la seguridad de los capitalinos locales y visitantes, el objetivo es inhibir el desorden público, faltas administrativos y delitos diversos.

El despliegue policial, abarcará a   22 mil 270 efectivos, apoyados de mil 857 unidades, 12 ambulancias, 25 motopatrullas, cuatro grúas, tres unidades especiales y un helicóptero que realizará sobrevuelos en distintos horarios.

Asimismo, se hará una cobertura en comercios, zonas habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses; posadas y fiestas patronales.

Simultáneamente, se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.

En cuanto,  a los puntos de revisión,  del Programa Conduce sin Alcohol, Alcoholímetro, que contarán con la supervisión del Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

La  SSC pone a disposición en tiempo real  d sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX donde se informa de alternativas viales; @SSP_CDMX para los pormenores del evento y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

 

 

Previous post

Arte fotográfico de Irina Alexa Rojas Benuoit: Flores versus rocas

Next post

Rechazo tajante de Monreal a los agregados en el T-MEC

Círculo Digital