CDMX

GCDMX encabeza Primer Cumbre de Centros Históricos

 

Ciudad de México, 11 Diciembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezo la Primera Cumbre de Centros Históricos de México en donde se han invertido  quinientos millones de pesos para la preservación de espacios de relevancia para la CDMX.

Lo anterior, con el objetivo de cumplir la libre manifestación de la creación y difusión  artística. En el evento, Sheinbaum sostuvo que se da continuidad al trabajo de intervención en el “corazón de la CDMX” para recuperar el legado cultural, social y económico

Y es que, según datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, nuestro país es cuarto lugar a nivel internacional con 35 espacios catalogados por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Histórico.

Al respecto, la mandataria capitalina dijo: “El próximo año  se celebran los 700 años de la fundación de  México –Tenochtitlan y al mismo tiempo 500 años de la Conquista de México, lo que se debió llamar “el encuentro de  2 mundos “, en donde hubo eventos violentos pero finalmente La ciudad es parte de eso…”

 

 

 

 

Previous post

Aprueban regulación sobre el uso y reúso de ataúdes

Next post

Recibe Basílica 9.8 millones de visitantes Protección Civil

Círculo Digital