Ciencia y Tecnología

Planear y anticipar, la mejor estrategia para tu cartera en fechas decembrinas: Doopla.mx

Nos encontramos más cercanos a las fiestas decembrinas y de fin de año por lo que sabemos que, muchos de los mexicanos piensan gastar menos en la época navideña, sin embargo, muchas veces desembolsan más de lo previsto por dejar todo al último o por la inflación de costos por la temporada. Por ello Doopla.mx recomienda adelantarse a las festividades para generar mayor estabilidad y tranquilidad en las finanzas personales, evitar compras de pánico, de última hora y aprovechar las distintas promociones del Buen Fin.

Es importante no comprar por comprar, si no hacer una lista de lo que se necesita y desea adquirir (en orden de importancia) para de esta forma evitar compras innecesarias. Muchos destinan dinero para estas compras o bien utilizan parte del aguinaldo que adelantan, sin embargo hay muchos casos en que no se cuenta con flujo para aprovechar las ofertas, por lo que el Buen Fin abre la puerta para realizar adquisiciones inteligentes como solicitar un crédito con tasas bajas. Doopla.mx, plataforma de préstamos de persona a persona otorga créditos, desde un 12% de tasa anual de interés, en comparación al 63% que ofrecen las instituciones tradicionales.

Solicitar un crédito inteligente va más allá de solo solicitarlo por solicitar, se debe tomar en cuenta las tasas de interés, el fin para el cual se solicita y los plazos que se tienen, para que sea mucho más fácil liquidarlo y así evitar un mal manejo de las finanzas personales.

Hoy en día existen las plataformas de crowdlending, de prestamos de persona a persona como Doopla.mx donde no hay necesidad de ir a un establecimiento, todo el proceso es en línea y con sólo tener a la mano comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, una identificación oficial y un buen historial crediticio se puede iniciar el proceso de trámite para autorizar la solicitud y que los inversionistas aprueben y comiencen a fondear la solicitud.

El Buen Fin que da inicio este 15 de noviembre y termina el día 18, busca incentivar la economía mexicana y promover el uso de dinero electrónico (tarjetas, CoDi, etc.). Doopla.mx lo ve como una gran oportunidad de adelantar y aprovechar las ofertas de manera anticipada para lograr así mayor planeación en gastos y contribuir a unas finanzas personales sanas.

Previous post

Nueva suspensión impide a Congreso sancionar a 'El Bronco'

Next post

Respaldan 280 diputados el presupuesto para 2020: Mario Delgado

Círculo Digital