Nacional

Nueva suspensión impide a Congreso sancionar a ‘El Bronco’

Ciudad de México 15 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una nueva suspensión que impide al Congreso de Nuevo León sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la utilización de 572 servidores públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial.

En un inicio, la suspensión fue promovida por el exministro Eduardo Medina Mora, pero luego de su renuncia la controversia fue turnada al ministro Juan González Alcántara Carrancá, quien otorgó la nueva suspensión.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso se apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”, señala el documento.

Actualmente el Congreso de Nuevo León lleva un proceso de sanción contra el mandatario estatal y el secretario general de Gobierno, Manuel González, luego de que el Tribunal Electoral determinó que utilizaron 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura presidencial, en 2017.

Previous post

Funcionarios arrancan Buen Fin comprando libros en CDMX

Next post

Planear y anticipar, la mejor estrategia para tu cartera en fechas decembrinas: Doopla.mx

Círculo Digital