Nacional

Con desfile y acto cívico, gobierno federal conmemorará el Día de la Revolución

Ciudad de México 12 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la Conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

En rueda de prensa, refirió que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria. “Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la política neoliberal, se habló del fin de la historia”.

López Obrador dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.

Indicó que “el miércoles (20 de noviembre) no será día inhábil, esto es, el calendario continúa como se aprobó y se buscará afectar lo menos el tráfico”, para lo cual se darán a conocer alternativas viales en torno a las calles aledañas al Centro Histórico.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el programa de actividades para el 20 de noviembre, que contará con una escenificación histórica, un programa musical, acrobacia ecuestre y el desfile histórico.

El desfile, que saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express, según refirió el funcionario federal.

Previous post

Conflictos laborales 'desmantelan' Notimex

Next post

Evo Morales llegaría a México hoy, entre las 1100 y 1130 Ebrard

Círculo Digital