Nacional

México, potencia en georreferenciación, destaca Sader

Ciudad de México 09 Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Por sus años de experiencia y sus normas técnicas que permiten ubicar a los productores para saber qué producen y en dónde hace falta riego, fertilizante y fumigación con el fin de obtener mejores cosechas en el campo mexicano, México es considerado una potencia en georreferenciación.

En su revista, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), explicó que la georreferenciación permite localizar y ubicar cualquier punto de la superficie terrestre mediante el uso de los sistemas de navegación o de posicionamiento global (GPS).

Indicó que en el sector agrícola ayuda a ubicar en donde están los predios de los productores, con el objetivo de saber cuanta superficie tienen, que producen y cuanto producen.

Además de localizar la zona en la que se encuentran y tener informes acerca de todo el sector como el inventario de agricultura protegida, los centros de sacrificio, las granjas acuícolas, agrícolas y avícolas; corrales de engorda, establos lecheros, entre otros.

La dependencia señaló que también se pueden obtener datos sobre la sanidad y estrés hídrico, el rendimiento y otras funciones con el fin de saber en qué parte de una parcela hace falta riego, fertilizante o fumigación para obtener mejores cosechas, así como el número de animales por cada unidad de producción.

Previous post

Defiende el SUTIEMS el Contrato Colectivo de Trabajo II

Next post

Gobierno de Bolivia denuncia intento de golpe de Estado

Círculo Digital