CDMX

En la Magdalena Contreras si habrá una Universidad

 

*Reitera Sheinbaum el respeto a la autonomía universitaria

*Habrá recursos óptimos para el 2020

Ciudad de México, 05 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En su mensaje a los periodistas, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo a mensajepolitico.com que si va habrá recursos durante el año 2020 para la construcción del Plantel Magdalena Contreras de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México o como alternativa, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos.

Al preguntarle sobre el atraso de obra de 5 años en el terreno dispuesto para la edificación del Plantel, Sheinbaum explicó; “Sí. el plantel que está planteado de la UACM en Magdalena Contreras, en la Alcaldía Magdalena Contreras es un recurso que en su momento se dio a la universidad y la universidad es la que tiene que dar cuentas de qué ocurrió con ese recurso”.

Sheinbaum subrayó, el respeto hacia la autonomía universitaria y aseguró sin especificar la cantidad, que habrá un recurso específico para la UACM o para el IES, que se presentara cuando este el Presupuesto 2020, reiteró su el respeto y colaboración de su Gobierno en el tema

Añadió, que la UACM, se rige por sus propias normas, tiene autonomía y de su Gobierno: “Lo que va a haber siempre es, colaboración, apoyo en todo lo que requieran. Pero los asuntos internos de la universidad ––como de cualquier universidad autónoma–– dependen de los propios universitarios.”, recalcó.

Previous post

GCDMX lanza  Iniciativas de Mejora Regulatoria y Responsabilidad Mercantil

Next post

Celebra AMLO reformas sobre consulta ciudadana y revocación de mandato

Círculo Digital