Nacional

En México existen 26 mil cuerpos sin identificar: Encinas

Ciudad de México, 28 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En México existen 26 mil cuerpos sin identificar y 8 mil cadáveres en los servicios forenses, de ahí la necesidad de atender esto de inmediato, sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

El funcionario federal estuvo en el municipio de Arteaga, Coahuila, para firmar un convenio entre estado y federación para entregar un subsidio de 90 millones de pesos para la creación del Centro Regional de Identificación Humana en Saltillo.

Sostuvo que lo anterior se debe a la infraestructura insuficiente, por lo que el centro de identificación humana va a aumentar la capacidad de atención forense.

Los cuerpos podrán ser inhumados de forma adecuada en un panteón forense y no necesariamente las fosas comunes y en caso de que se encuentren en éstas, que se conozca su ubicación y estén plenamente identificados.

Encinas Rodríguez puntualizo que se trata de revertir el problema de fondo por lo que se proyectan ocho centros forenses en el país.

 

Previous post

Reto de Hirving Lozano: emular Hugo Sánchez, pentapichichi

Next post

Solicita CNDH garantizar medicamento para menores con cáncer

Redacción