FINANZAS Y NEGOCIOS

AMLO respetará amparo de Interjet para suspender adeudo al SAT

Ciudad de México,  22 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el amparo otorgado a Interjet, para suspender el adeudo de más de 500 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), aunque esto signifique una afectación al erario público.

Durante la conferencia mañanera, defendió que la aerolínea propiedad de Miguel Alemán Magnani, miembro del Consejo Asesor de Empresarios de la Presidencia de la República, está en su derecho de ampararse como cualquier ciudadano.

“Tendríamos que ser respetuosos de la ley, aún cuando se trate de un asunto que pueda significar una afectación a la hacienda pública. Aunque no estemos de acuerdo siempre, hay que respetar al poder judicial que es en este caso encargado”, argumentó.

Sin embargo, a principios del año, López Obrador impulsó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el SAT no le condonara 20 mil 100 millones de dólares a Grupo Modelo.

Y de ahí, advirtió que ya no se les otorgarían condonaciones a los grandes contribuyentes, por lo que López Obrador impulsó un decreto para que en este sexenio no se otorguen condonaciones fiscales.

El SAT había solicitado el embargo de Interjet por un adeudo fiscal acumulado ente el 2013 y el 2017, pero la aerolínea interpuso un amparo para la suspensión definitiva del adeudo de más de 500 millones de pesos.

Tags

Principal, AMLO, Interjet

Previous post

Partidos políticos no pueden determinar de manera voluntaria reducción en su presupuesto: Pedro Kumamoto

Next post

Mecanismo de Protección a Periodistas sería insostenible para 2024: ONU

Redacción