CDMX

Presenta CDHDF Informe anual ante el GCDMX, Congreso CDMX y TSJCDMX

Ciudad de México 21 Agosto (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).- Ante la presencia, de la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, y los titulares del Congreso CDMX, Jesús Martin del Campo y del Tribunal Superior de Justicia local, Rafael Guerra Álvarez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nasheilli Ramírez, destacó que la atención a las víctimas ha sido prioridad por este motivo emitió 20 recomendaciones que involucraron a 485 personas agraviadas.
En su informe anual de actividades, expuso que se iniciaron 11 mil 134 expedientes de qu en agravio de 306 colectivos, 5 mil 693 mujeres y 8 mil 651 hombres.
Fueron, cinco derechos más violados fueron: seguridad jurídica, salud, de las personas privadas de la libertad, de la víctima o persona ofendida, e integridad personal.
Se realizaron, audiencias públicas, trabajo de intervención territorial y reuniones con la sociedad civil, academia y autoridades; se dio seguimiento a las quejas recibidas y se emitieron dos recomendaciones, así como la presentación de un informe especial que priorizó la voz de las víctimas.
Uno de las premisas, de la CDHDF fue la de continuar, el trabajo de armonización, construcción y fortalecimiento institucional, a partir de la consolidación de sus enfoques prioritarios: Atención integral a las víctimas y Diálogo permanente.
De entre los diversos, logros obtenidos, fue el crear Puente Humanitario de la Ciudad de México, como mecanismo de coordinación y estrategia de seguimiento del apoyo humanitario luego del éxodo masivo de más de 10 mil migrantes de origen centroamericano.

Previous post

Familiares de “Luis N” colaboran en su detención: E.Godoy

Next post

El 2020 será: “El año de Leona Vicario “en la CDMX

Redacción