CDMX

#SinDejarHuella”, será el instrumento para cuidar el Medio Ambiente

Ciudad de México  20 Agosto (GUILLERMO JUÁREZ/ MENSAJE POLÍTICO/ MEXIQUEÑO).-En la presentación foro “Innovación y compromiso en el manejo responsable de residuos #SinDejarHuella”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la necesidad en invertir en acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente es fundamental para impulsar una industria competitiva en la metrópoli.
En ese sentido, afirmó que el apoyo del sector empresarial es primordial para avanzar hacia una ciudad sustentable en beneficio de la ciudadanía.
Mencionó, que en su administración implementa el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024, que contempla siete ejes: Revegetación: campo y ciudad; Rescate de ríos y cuerpos de agua; Manejo sustentable del agua; Basura Cero; Movilidad integrada y sustentable; Mejoramiento de la calidad del aire; y Ciudad Solar.
Al respecto, la representante para México del Programa de las Naciones para el Medio Ambiente (PNUMA), María Dolores Barrientos, reconoció el trabajo realizado para que, en la capital, a partir de 2020, sea posible descontinuar el uso y distribución de bolsas y popotes plásticos de un solo uso.
Por su parte, el premio Nobel de Química, Mario Molina dijo, en los últimos años a nivel mundial para reducir el impacto del cambio climático y destacó la necesidad de trabajar con responsabilidad social para beneficio de la sociedad, así como de las futuras generaciones.

Previous post

Digitalización y simplificación evitará la “tramitología” y combatirá la corrupción

Next post

Es una burla que se asegure que el pueblo está feliz: Estephany Santiago

Redacción