FINANZAS Y NEGOCIOS

10 consejos para reducir gastos con tu automóvil

Ciudad de México, 19 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El tener un auto genera una gran cantidad de gastos en muchos aspectos, desde sus accesorios, mantenimiento, hasta la gasolina, ya que su precio es impredecible, por lo que un día puedes pedir tanque lleno y al otro solo medio y aún así genera un gasto importante a la semana.

Es por esto que ante esta situación te compartimos alguno consejos que te ayudarán a reducir el consumo del hidrocarburo así como el gasto que este genera en tu bolsillo.

Cabe mencionar que si llevas acabo estos consejos no solo podrás ahorrarás en tu economía sino también ayudaras a reducir la contaminación al medio ambiente.

Así que ve tomando nota porque después de leer esta publicación podrás ahorrar hasta un 20% en gasolina.

Elige un auto de manera inteligentemente

Al momento de comprar un auto debes considerar el tamaño del tanque y cuanta gasolina necesitará para que lo puedas utilizar, esto es muy esencial al momento de ahorrar gasolina pues hay casos en donde ocupan camionetas para ir solo a la tienda.

Haz “Home office”

Quizá en algunos casos puede ser imposible, pero si no tienes que salir de tu casa entonces opta por esta forma de trabajo.

Usa de manera prudente el aire acondicionado

Si es verano debes considerar usar ropa ligera y viceversa si hace frío ve bien abrigado, pues aunque el usar la calefacción y el aire acondicionado resulte más cómodo, también consume gasolina durante su uso.

Dale mantenimiento a tu auto

No esperes que tu automóvil te deje tirado para que lo lleves al taller. Siempre debes hacerle una revisión periódica como cambiarle el aceite, el anticongelante, líquido de frenos, etc. pues entre más tiempo pase con una falla menos eficiente será.

Se consciente de la carga

Entre más peso tenga tu auto más consumirá gasolina, por lo que debes evitar llevar cosas innecesarias en la cajuela.

Invierte en un seguro

Aunque muchos digan que sale “más caro” estar pagando determinada cantidad mensual o anual, no se compara con los gastos que podría genera un accidente vial.

Deceleración

Frena siempre suavemente y siempre que puedas detén el coche sin reducir previamente de marcha.

Acelera de forma gradual

Siempre intenta mantener una velocidad considerable, pues entre 90 a 120 km/h, el aumento de consumo es importante.

Presión en los neumáticos

Recuerda revisar que tus llantas tengan la presión correcta ya que cuando están bajos aumenta considerablemente el consumo de combustible.

Considera diferentes formas de transporte

Para esto debes decirle adiós a la pereza y considerar caminar o tomar otro medio de transporte, pues aunque parezca difícil también beneficiará a tu salud, recuerda que más vale prevenir que lamentar.

 

Previous post

Eligen a Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado

Next post

Rosario Robles dijo que haría todo para destruirme: Ahumada

Redacción