CDMX

Va GPPAN por una CDMX modelo en inclusión

• “Debemos trabajar por espacios públicos libres de discriminación”, indica la panista Salido Magos.

Ciudad de México 18 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada local Gabriela Salido Magos se pronunció por hacer de esta Ciudad un espacio que cumpla con el principio de accesibilidad universal establecido desde la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

La legisladora del PAN pidió a las autoridades locales, intervenir en la rehabilitación de la calle General Prim, en las inmediaciones de COPRED, a fin de garantizar el libre tránsito a grupos vulnerables.

“Si queremos ir más allá que sólo contemplar peatones, personas con discapacidad, bicicletas y automóviles, podemos plantear la calle ideal como aquella en la que dejamos espacio para árboles hacia una mejor imagen urbana con otro diseño de calles”.

La legisladora del PAN y Presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, habló de la urgencia por construir calles más democráticas.

“Esto va más allá de los blancos y negros, también hay grises y hay matices y podemos encontrar temas de coincidencia y creo que este es un extraordinario pretexto y una extraordinaria causa para sumar todos por el bien de una calle modelo que nos garantice la inclusión”.

Agregó que como ciudad incluyente y garante de derechos, es necesario que el Gobierno local tenga como prioridad el diseño, intervención y mantenimiento de las calles y en general del espacio público, buscando que se realicen de acuerdo al principio de eliminación de barreras físicas que impidan, que dificultan o entorpezcan el transito libre a personas con discapacidad.

La panista concluyó señalando que hoy se tiene la oportunidad de plantear cambios al manual de normas técnicas de accesibilidad del Gobierno de la Ciudad de México, a partir de la voluntad y el aporte de ideas rumbo a la edificación de calles nuevas y se sustituyan banquetas por bolardos, en la que tengamos un carril específico para quienes se desplazan con sistemas de micro movilidad, excelente iluminación y una agradable imagen urbana.

Previous post

Paola Espinosa Y La Iniciativa Quiero Saber Salud Unen Esfuerzos A Favor De La Promoción De Hábitos Saludables

Next post

Los niños de hoy quieren ser influencers

Redacción