CDMX

Tunden a Elena Poniatowska por hacer comentario «machista» en Twitter

Ciudad de México 18 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Este fin de semana la escritora Elena Poniatowska fue tendencia en redes sociales por una publicación “machista” que hizo sobre las manifestaciones ocurridas durante la tarde del viernes en la Ciudad de México (CDMX).

Después de los actos de violencia y vandalismo que se suscitaron en la calles de la capital, la periodista expuso su postura frente a esto a través de Twitter escribiendo lo siguiente: “La brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”.

A pesar de que su publicación se ha compartido más de 5 mil veces, algunas mujeres e incluso hombres tacharon su comentario de misógino, pues consideran que el expresarse no solo es un acto de varones, además de que ya están cansadas de guardar silencio ante los feminicidios del país.

Ante esto, la autora de “Soldaderas” pidió que quienes defiendan los derechos de las mujeres se unan con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que solamente unidas se podrá resolver el maltrato, la violencia y desigualdad hacia el género femenino.

Previous post

Con este boleto el metro celebrará su 50 aniversario

Next post

El mundo avanzó y nosotros vamos para atrás

Redacción