FINANZAS Y NEGOCIOS

Los niños de hoy quieren ser influencers

Ciudad de México 18 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- De acuerdo con datos de la UNICEF, en el mundo hay 2,100 millones de niños y niñas, que representan un 36% de la población mundial; es decir, 1 de cada 3 personas que hay en el mundo son menores de 18 años.

Conforme ha avanzado la tecnología, la información a la que están expuestos los niños, y los modelos a seguir han cambiado radicalmente, mientras hace algunos años soñaban con ser doctores; hoy, quieren ser youtubers o influencers.

No es de extrañar que en países como Estados Unidos los niños aspiren a ser Vloggers, Youtubers, Profesores o Atletas profesionales, mientras que en China, están más enfocados en convertirse en Astronautas, Profesores o Músicos, y en el caso de España, aún quieran ser Profesores, Futbolistas o Policías.

Mientras que el inglés (26.8%), el chino (24.2%) y el español (7.8%) dominan el mundo digital, la brecha del idioma que se ha puesto en la generación de contenido para los niños, nos hace preguntarnos, ¿qué necesitarán aprender nuestros hijos cuando sean grandes para poder alcanzar sus sueños?

Definitivamente las habilidades informáticas deberán estar incluídas en su preparación; materias como matemáticas, español e inglés tendrán que adaptarse a estas necesidades tecnológicas. Y ya que hablamos de inglés; de acuerdo con Open English Junior, el inglés  sigue dominando el mundo globalizado, por tanto tendremos que poner atención como padres para ayudarle a nuestros niños a aprenderlo para que mejor preparados para enfrentar nuevos retos.

 

Previous post

Va GPPAN por una CDMX modelo en inclusión

Next post

Piden sancionar con prisión a quien pretenda cambiar orientación sexual de una persona sin su consentimiento

Redacción