FINANZAS Y NEGOCIOS

Nace la generación de niños gadget

Ciudad de México 17 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La innovación tecnológica y su influencia en la formación, educación y aprendizaje en las nuevas generaciones es, además de impresionante, innegable. Los niños mexicanos entre 6 y 17 años representan el 34% de los internautas en el país.

La brecha que ya se hace patente entre los niños que son nativos digitales y las generaciones anteriores es abismal, pero te has preguntado ¿en qué se ocupan nuestros niños en la era del internet? Open English Junior, líder en educación en línea, nos comparte la siguiente información basada en una serie de datos del INEGI, del Estudio de Consumo de Medios Digitales 2019 y del estudio Niños y Jóvenes Mexicanos ante Internet con datos para México.

Los niños y niñas de México prefieren hacer uso de un smartphone (89%), laptop (49%), computadora de escritorio (34%) y tablet (23%), y las actividades que predominan en sus acciones digitales están enfocadas en acceso a internet y tiempo de ocio (88%), entretenimiento como jugar videojuegos, estar en redes sociales, escuchar música y jugar en línea (70%), aunque también casi la mitad de ellos (46.7%) reconoce que lo destina para labores escolares, como tareas, investigaciones, dinámicas y a estudiar.

Cada día los niños y niñas se enfrentarán a la necesidad de adquirir nuevas habilidades, que les permitan entender mejor el funcionamiento de sus herramientas de entretenimiento y , aprendizaje; el dominio del idioma inglés, será indispensable para que nuestros niños cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar los retos de esta era digital.

¡Y qué mejor que romper la barrera del idioma! Aquí puedes visitar a Open English Junior, y hacer de su futuro un mejor camino.

 

Previous post

Chiapas, Guerrero, Tabasco y Tlaxcala aún no tipifican el delito de maltrato animal

Next post

Baylab abre el mundo de las ciencias a estudiantes mexicanos

Redacción