Nacional

Denuncian extrabajadores de Notimex incumplimiento de liquidaciones

Ciudad de México  15 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Se reproduce carta integra de ex trabajadores de Notimex que exigen sean respetados sus derechos laborales y sean liquidados conforme a la ley, quienes realizaron unas protesta frente a las oficinas centrales.

Lic. Andrés Manuel López Obrador
Presidente Constitucional de los
Estados Unidos Mexicanos

Lic. Sanjuana Martínez Montemayor
Directora General de Notimex
Medios de Comunicación
A la opinión pública

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez de iniciar el proceso de liquidación, la empresa y sus representantes no han cumplido con ello.


A más de dos meses de haber sido despedidos injustificadamente la empresa se rehusa a liquidarnos conforme a derecho y a la Ley, no acatando lo dicho por el Ejecutivo Federal de que los derechos de los trabajadores deben ser respetados.
Una vez más Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, incumplió con el acuerdo firmado el pasado 11 de julio con el licenciado Víctor Fernández, encargado del despacho de la Dirección Jurídica, y con el licenciado Juan Antonio Canche Chan, subdirector de Administración.
El acuerdo referido era la entrega del Fondo de Ahorro, así como del pago de la liquidación al 100 por ciento para el 5 de agosto en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, ningún representante de la Agencia asistió a la cita convenida.
De manera fortuita, los extrabajadores que asistimos a dicha reunión nos encontramos a la licenciada Zyania Martínez Ramírez, representante y apoderada legal de Notimex, quien firmó la carta compromiso con los trabajadores.
La funcionaria argumentó que se encontraba en el lugar debido a una audiencia programada, relativa a otro caso laboral contra la Agencia e indicó que el licenciado Víctor Fernández ni siquiera le había instruido asistir a la reunión pactada.
Lo anterior, es una muestra más de la falta de interés por parte de la actual administración de Notimex para cumplir con los derechos laborales de quienes por años nos desempeñamos con profesionalismo y rectitud.

Es por ello que nuevamente hacemos un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que cumpla con la palabra empeñada; nada justifica el atropello a nuestros derechos humanos y laborales y si Sanjuana Martínez decidió despedirnos injustificada e ilegalmente, la exhortamos a honrar lo que ella misma pregona, la defensa a los derechos humanos, y a no retener más los recursos del Fondo de Ahorro de los despedidos.
Somos trabajadores que fuimos desplazados injustificadamente de nuestra fuente de trabajo afectando con ello el sustento para nuestras familias, por lo que estamos pasando una situación muy difícil.

Hacemos también de su conocimiento que la situación de los compañeros que laboran actualmente en Notimex es de total incertidumbre debido a que los despidos y el amedrentamiento continúan, por lo que pedimos cesen este tipo de acciones que en nada abonan a un buen ambiente laboral.

Señor Presidente, los trabajadores de la pluma, que no somos ni porros ni corruptos ni aviadores, confiamos en su frase “nada al margen de la ley, por encima de ella nadie” y tenemos la certeza de que no permitirá que nuestros derechos laborales y humanos sigan violentándose y en las próximas horas se nos liquide como lo establecen las normas vigentes.

ATENTAMENTE
Reporteros, redactores, editores
Fotógrafos y personal administrativo de
Notimex

Previous post

La central de abasto de la Ciudad de México: un negocio anual de 9 mil mdd

Next post

Secretaría de Salud de Tabasco reporta desabasto de vacunas contra el sarampión

Redacción