Nacional

Advierte PAN que proceso penal de Rosario Robles no debe “atender a venganzas políticas”

Ciudad de México, 13 Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).- El grupo parlamentario del PAN advirtió que el proceso penal en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, no debe “atender a venganzas políticas” y la justicia tiene que mantenerse imparcial.

La bancada panista denunció, en su momento, acciones de opacidad, corrupción, los desvíos en los fondos de los programas sociales de esta dependencia; “no es un asunto nuevo”, indicaron en un comunicado.

“El 16 de octubre del año pasado, la entonces secretaria compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados y ahí, frente a ella, se le mencionaron las irregularidades que se presumía existían en su gestión, así como el hecho de que se mantuviera el halo protector de la impunidad”.

Los diputados del PAN seguirán con atención el desarrollo judicial del caso, con el propósito de que a Rosario Robles “no se le vulneren sus derechos humanos y el debido proceso. Siempre la Fiscalía General de la República actuando con autonomía y sin dejar de fincar las responsabilidades que se comprueben para llegar hasta las últimas consecuencias y sobre todo la impartición de justicia”.

Sin embargo, la bancada panista “no ha modificado su opinión respecto a los malos manejos en la Sedesol, ni antes ni ahora porque estamos a favor de la transparencia y la rendición de cuentas”.

Previous post

Violencia física, consecuencia de conflictos y frustraciones previas

Next post

EU aplazará nuevos aranceles a ciertos productos chinos, como celulares o laptops

Redacción