Nacional

Afirma diputada Rojas Hernández respaldo de coordinadores parlamentarios al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General para que presidencia de Mesa Directiva sea rotativa

Ciudad de México 06 Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-La diputada Laura Rojas Hernández (PAN), afirmó que los coordinadores parlamentarios acordaron respetar lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General para que la presidencia de la Mesa Directiva, se rote entre los dos grupos parlamentarios mayoritarios que no la hayan ejercido.

“Este acuerdo de los coordinadores, que se firmó hace un año, por el cual, se comprometen a respetar la Ley (Orgánica) del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo 17, que señala que la presidencia de la Mesa Directiva en el segundo y tercer años de la Legislatura, la ocuparán, un legislador de los dos grupos parlamentarios mayoritarios”, indicó en rueda de prensa

Lo anterior, luego de que ayer lunes, la diputada Dolores Padierna Luna (Morena), anunciará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, para que el grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura.

Rojas Hernández consideró que todos los legisladores tienen el derecho de presentar iniciativas “que reflejen nuestro punto de vista, nuestra visión”

“Esa es la visión de la diputada (Dolores) Padierna, muy respetable su derecho de presentar iniciativas, pero lo que es un hecho es este acuerdo de los coordinadores que se firmó hace un año…y no tenemos noticias de que se vaya a modificar”; expresó.

Destacó la voluntad política del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo por haber reiterado, en (los) últimos días, que “se va a respetar el acuerdo, eso habla de que hay una visión de los coordinadores parlamentarios de mantener los equilibrios, respetar y valorar esa pluralidad”.

“Hay grupos parlamentarios que son minoría en relación a la bancada de Morena, también esos grupos parlamentarios representan ciudadanos. En el caso del PAN, somos la segunda fuerza política del país y tenemos derecho a seguir siendo considerados en los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados”, apuntó.

Reiteró que la información que “tenemos al día de hoy es que el acuerdo político entre los coordinadores se mantiene y en ese sentido, nosotros seguimos en esa ruta no hay otra información distinta”.

Previous post

Presidencia de Mesa Directiva será ocupada primero por una mujer y después por un hombre: Romero Hicks

Next post

Austeridad impidió que economía creciera, señalan organismos empresariales

Redacción