Internacional

Trump da sus condolencias a Obrador por asesinato de siete mexicanos en El Paso

Ciudad de México 05 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de Estados Unidos propuso a que se castigue con la pena capital a los autores de tiroteos; pidió al Congreso estadounidense a actuar de manera solidaria y terminar con el bipartidismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio sus condolencias a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el asesinato de siete mexicanos durante el crimen de odio del sábado pasado en El Paso, Texas.

“He hablado con el gobernador de Texas y Ohio y los alcaldes para brindar nuestro apoyo y enviamos condolencias al presidente López Obrador y a todos los estadounidenses por la pérdida de sus ciudadanos en El Paso”, dijo el mandatario estadounidense en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Trump recordó que el tirador de El Paso publicó un manifiesto de odio en redes y “nuestra nación condena el odio y esta xenofobia, esto no tiene razón en EU, el odio, nosotros daremos todos los recursos necesarios para evitar los crímenes de intolerancia, debemos poner fin a estos actos masivos”, señaló.

Aseguró que pidió al FBI investigar los crímenes de odio y el terrorismo doméstico y además, y exhortó al departamento de Justicia a que proponga una legislación para que se aplique la pena de muerte para los autores de tiroteos indiscriminados y que se cumpla esta pena sin retraso.

“Desde Columbine, hemos visto cómo un tiroteo le precede a otro, década tras década. Pondremos un alto a esta forma de maldad. Honraremos la memoria de todas las víctimas”, expuso.

Asimismo, destacó que se debe terminar con el bipartidismo que paraliza al Congreso estadounidense “tenemos que actuar de manera solidaria. No podemos dejar nuestro destino de manos de desequilibrados”, añadió.

El pasado sábado Patrick Crusius, de 21 años de edad, armado con un rifle AK-47, entró a un centro comercial de El Paso, Texas, y disparó contra los compradores con un saldo de 20 personas muertas, entre ellas siete de nacionalidad mexicana.

Un manifiesto que se analiza para comprobar que lo escribió Crusius, acusado ya de homicidio agravado, llama a detener la invasión de Texas por parte de hispanos y señala la intención de matar tantos mexicanos como sea posible.

Luego, en la madrugada del domingo, Connor Betts, de 24 años de edad, disparó con un rifle tipo asalto a los noctámbulos que paseaban por el centro histórico de Dayton, Ohio, con saldo de nueve personas muertas, además del propio atacante abatido por la policía.

 

Previous post

Así colapsó la Línea 7 del Metro

Next post

Hacienda congela cuentas de Rosario Robles

Redacción