Nacional

Balean casa de la periodista Nidya Hernández en Puebla

Ciudad de México 24 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Hombres desconocidos balearon la casa de la periodista Nidya Hernández, durante la noche de ayer.

Los proyectiles atravesaron una de sus ventanas, así como su puerta principal sin que su familia o ella resultaran lesionadas.

Los hechos se registraron cerca de la medianoche de este martes en la colonia Puebla, lugar al que arribaron unidades de seguridad pública tras una llamada de auxilio al 911.

Ahí encontraron a la propietaria afuera de su casa y quien mostró a las autoridades al menos tres impactos de bala en la fachada de la casa, por lo que la zona fue acordonada.

Tras una breve entrevista con las autoridades, la afectada señaló que no había recibido ninguna amenaza con anterioridad, por lo que desconoce los motivos de la agresión, que calificó como un ataque a la libertad de expresión.

La comunicadora pidió la intervención de autoridades estatales o federales para poder investigar los hechos.

Nidya Hernández, periodista del portal y radio digital Domingo 7 Tehuacán, se ha caracterizado por ejercer un periodismo crítico contra funcionarios.

La periodista estuvo difundiendo en los últimos días declaraciones de exmandos policiacos que fueron destituidos, sobre presuntos actos de corrupción que involucran al director de Gobierno municipal.

En el trienio anterior también se destacó por ser una de las periodistas que señaló irregularidad del gobierno de Ernestina Fernández (PRI).

En la plataforma digital conduce un programa de noticias y entrevistas con personajes políticos locales y estatales.

El medio para el que labora Nidya destaca temas generales, nota roja y es uno de los que recibe financiamiento municipal.

 

Previous post

En 2019 se instalarán 14 mil 500 cámaras de vigilancia, en colonias, Pueblos y Barrios de la CDMX.

Next post

Suman 21 cuerpos hallados en finca de Tonalá, Jalisco

Redacción