FINANZAS Y NEGOCIOS

Implementan programas de seguridad para viajeros en vacaciones

Ciudad de México 24 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con el fin de proteger a los viajeros durante el próximo periodo vacacional de verano, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa desde el 22 de junio y hasta el 25 de agosto los programas 30 Delta y Rampa en caminos y carreteras del país.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que a partir del 22 de junio, se instalaron en distintos puntos de la República Mexicana módulos para vigilar y verificar el estado de los conductores en los diferentes tipos de transporte en las carreteras, aeropuertos, puertos, así como en el servicio ferroviario.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) señaló que en el operativo participan 241 médicos, en 109 módulos y 22 unidades móviles, quienes aplicarán los exámenes a conductores de transporte federal y a personal técnico aeronáutico.

Lo anterior, para dar seguridad a todos los viajeros que disfrutarán del próximo periodo vacacional en alguno de los puntos turísticos de la República Mexicana en compañía de su familia o amigos.

El operativo 30 Delta, se llevará a cabo en las carreteras federales, terminales de autobuses, terminales ferroviarias y terminales marítimas, en conjunto con la Policía Federal y los médicos asignados a las unidades, tanto de la DGPMPT como de los Centros SCT en todo el país.

Mientras que el operativo Rampa, se efectuará con el apoyo del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el cual proporcionará seguridad a los vacacionistas.

La dependencia explicó que este operativo consiste en exámenes que realizará el equipo médico durante todo el periodo de vacaciones que comprende entre el 22 de junio y el 25 de agosto, a los pilotos, sobrecargos y personal en tierra en distintos aeropuertos del país.

En cuanto a la revisión médica aleatoria, consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, evaluación de signos de cansancio, así como exámenes toxicológicos.

 

Previous post

Próxima semana se define futuro de la F1 en CDMX: Sheinbaum

Next post

Batres, pasos contra la paridad de género

Redacción