Nacional

AMLO anuncia subasta de casas y terrenos en Los Pinos

Ciudad de México 17 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega de recursos a dos municipios de Oaxaca, que son parte de las ganancias obtenidas de la subasta de autos de lujo, realizada en Los Pinos.

Además, anunció que el próximo domingo 23 de junio habrá una nueva subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, de bienes inmuebles que será destinado para los municipios más pobres de la región de La Montaña en el estado de Guerrero.

Al respecto, Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora conocido como Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que lo que se busca recaudar con la subasta desde Los Pinos son 168.4 millones de pesos.

Recalcó que la subasta se dividirá en dos bloques, el primero corresponde a los bienes en abandono. Lo recaudado en esta subasta se destinará a los municipios de la sierra de Guerrero.  En este bloque destaca una casa en Los Cabos, valorada en 15 millones de pesos.

Asimismo, durante la mañanera se realizó la entrega de recursos obtenidos de subastas pasadas los presidentes municipales de Santos Reyes Yucuná, Alberto Adelfo Martínez Estrada, y de Santa María Zaniza, Manuel Cristóbal Vázquez, quienes recibieron un cheque cada uno por 12 millones 836,697 pesos.

“No solo es un asunto comercial, ellos comprando estos vehículos contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”, indicó el presidente López Obrador sobre las personas que participaron en la subasta de vehículos.

Durante su participación, ambos presidentes municipales agradecieron el apoyo de la Presidencia, ya que indicaron que han sido olvidados por años por los gobiernos de todos los niveles.

 

Previous post

What is the Difference Between an Annotated Bibliography and Other Equivalent Paper Types?

Next post

Pago de favores en AO; Layda Sansores adjudicará licitación por escaleras eléctricas

Redacción