NacionalPrincipal

Advierte AMLO que sus familiares no pueden hacer gestiones de gobierno

Ciudad de México 13 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que en su gobierno no se permiten el influyentismo, el amiguismo ni el nepotismo, por lo que ninguno de sus familiares puede hacer propuestas ni acuerdos en nombre del gobierno.

«No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados'», advirtió en un memorándum distribuido por la Presidencia de la República.

En el documento, dirigido a su gabinete, a directores de empresas y organismos paraestatales, así como a servidores públicos en general, el mandatario recordó que “todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir, bajo ninguna circunstancia, la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”, escribió López Obrador.

Señaló que de no cumplir esa recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal. El pasado 3 de junio ofreció que firmaría un documento para acabar con esas prácticas.

En el texto, el mandatario detalló que ello incluye a su esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de su familia cercana o distante.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”, externó.

El presidente López Obrador insistió en que de no cumplir con esa recomendación, “se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”.

-Fin de nota-

Previous post

Destaca Graue,  logros educativos y culturales a 6 meses del GCDMX

Next post

Desempleo en México, entre los cinco más bajos de la OCDE 

Redacción