Nacional

Juez pide preservar construcción del NAIM; freno a Santa Lucía continúa

Ciudad de México, 12 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Se detendrán los trabajos en la terminal de Santa Rosa hasta contar con los estudios necesarios en materia de seguridad.

Por orden de un Tribunal Colegiado de Circuito se preservarán los avances de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en el ex vaso del lago de Texcoco.

La resolución judicial obliga a conservar los avances del Aeropuerto, mientras que la construcción de Santa Lucía se detendrá por motivos de falta de seguridad, al menos hasta que se analicen los requerimientos del Poder Judicial, de acuerdo a lo informado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Este lunes el Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Iñaki Echeverría, anunció que se inundará la losa de cimentación del Aeropuerto con el fin de desarrollar el llamado Parque Ecológico Lago de Texcoco, por lo que la destrucción de los avances de dicho proyecto es inminente.

Está seria la cuarta resolución emitida a favor del colectivo #NoMásDerroches, el cual busca que se tengan los estudios de Santa Lucía.

 

Previous post

México mantendrá política de asilo y refugio de migrantes, afirma Encinas

Next post

Reportan secuestro del periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco

Redacción