Nacional

Hay indicios de que a EU le importa llegar a un acuerdo: AMLO

Ciudad de México 04 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que habrá un acuerdo con Estados Unidos antes del 10 de junio para que no se apliquen aranceles a productos mexicanos, tal como lo anunció su homólogo Donald Trump, pues aseguró que hay indicios de que al país vecino le importa alcanzar una negociación.

“Estoy optimista que la reunión de mañana será importante y se llegará a un acuerdo antes del día 10 de junio”, afirmó el mandatario.

“Mañana es una reunión de Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, ahí van a participar otros servidores públicos, mañana vamos a tener mas información, yo voy a estar al pendiente”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador señaló que los mexicanos han sido solidarios frente a la intención del mandatario estadounidense de imponer tarifas a las mercancías que se producen en México y se venden en EU.

“Ha habido mucho apoyo de todos los sectores y tengo información de que van bien las pláticas, las reuniones con la secretaria de Comercio, la secretaria de Agricultura y los encuentros con funcionarios públicos del gobierno de EU, y estoy optimista”, destacó.

El Jefe del Ejecutivo insistió en que también participarán otros funcionarios para brindar información, y recordó que él estará en Tijuana, Baja California, este fin de semana y continuará con sus visitas en la frontera dos o tres fines de semana más.

Confirma AMLO que el fin de semana estará en la frontera con México.

El presidente López Obrador confirmó que el fin de semana estará en la Frontera de México. “En Tijuana el sábado, ahí vamos a estar y voy a regresar a la frontera la semana siguiente, a Chihuahua. Voy a estar visitando la frontera, posiblemente dos o tres fines de semana”.

 

Previous post

Bancomext y Nafin esperan aumentar créditos en 10 por ciento

Next post

Rusia desmiente que haya retirado a su personal militar de Venezuela

Redacción