EspecialesNacionalPrincipal

VIDEO: Campesinos retienen a militares y policías por culpa del súperdelegado de AMLO, hermano de la titular de la Función Pública

CHILPANCINGO, Guerrero (CÍRCULO DIGITAL).– Tras exigir la presencia del súperdelegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros (hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval), unos mil campesinos de más de 25 comunidades del municipio de Helidoro Castillo retuvieron a más de 50 militares y policías estatales.

Esto ocurrió en la comunidad de Puerto del Gallo, en lo alto de la Sierra Madre del Sur, en Guerrero, pues los campesinos llegaron hasta una de las Bases del Ejército Mexicano y ahí retuvieron a unos 30 soldados y 20 policías estatales, porque Pablo Amílcar Sandoval no ha entregado el fertilizante que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los campesinos advirtieron que no van a liberar a los soldados y policías en tanto no acuda el delegado Pablo Amílcar Sandoval, quien ha incumplido su labor de entrega del fertilizante.

Aquí existe un evidente conflicto de intereses, porque si Pablo Amílcar Sandoval fuese responsable de nepotismo, quien tendría que determinarlo es su hermana, como titular de la Función Pública.

El problema es mayor porque en esa comunidad de Heliodoro Castillo la gente se dedicaba principalmente al cultivo de amapola, les fumigaron estos cultivos y les ofrecieron apoyo, entre otras cosas el fertilizante, para otros proyectos productivos, que no les han cumplido.

Los campesinos advirtieron que, la hambruna entre sus pobladores, podrían ocurrir levantamientos armados.

 

Previous post

AMLO no descarta ir a tribunales internacionales por aranceles de EUA

Next post

Se vende departamento.... donde fue abatido Arturo Beltrán "El Barbas"

Redacción