EspecialesNacional

¿Comprará Batres millonario equipo de seguridad como cuando era diputado?

Mensajes Virales

Cuando el hoy presidente del Senado, Martí Batres, era coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, ocurrió un hecho igual de vulneración a la seguridad del recinto de San Lázaro, que al final de cuentas generó la contratación de mayor personal de seguridad y contratación millonaria de equipo de seguridad, cámaras, detectores de metales, de bombas, lectores de huellas dactilares.

Eso fue en 2002: un individuo se introdujo a la Cámara de Diputados, con una pistola Glock, lo que armó un escándalo. En acuerdo con los otros coordinadores, Felipe Calderón, del PAN, y Beatriz Paredes, del PRI, Batres avaló la compra millonaria de equipo de seguridad.

En esos días, el jefe de resguardo era el esposo de Patricia Flores Elizondo, la secretaria General de la Cámara de Diputados, cercana a Felipe Calderón, y quien movía los dineros.

Ahora resulta curioso que una historia así se repita en el Senado de la República, con la supuesta bomba casera en un libro que presuntamente le fue enviado a la senadora Citlali Hernández, quizá la más cercana de todas a Batres.

CORTINA DE HUMO

El hecho de paso sirvió para que el grupo de Batres esparciera una cortina de humo, precisaente el día que Alejandro Rojas Díaz Durán reclamó su expulsión de Morena, así como la complicación del Gobierno de López Obrador en el caso del congelamiento de cuentas de Altos Hornos de México.

Ojalá el hecho no vaya a servir como pretexto para que Batres ordene, sin licitación, una millonaria adquisición de equipo de vigilancia y seguridad. Ojalá.

Previous post

Hay mucha confianza en México, afirma AMLO tras charla con banqueros

Next post

Detienen a exalcaldesa de León por presunto peculado

Redacción