Sin categoría

Lorenzo Córdova, presidente del INE, está avalando un fraude contra Morena en Tamaulipas: Alejandro Rojas Díaz Durán

 

Ciudad de México 19 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, estuvo el viernes 17 de mayo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en apoyo abierto al Gobernador del PAN que tiene de cabeza a Tamaulipas, señalando que no ve «focos rojos en la próxima elección para el Congreso Local»

Estuvo únicamente unas cuantas horas y no se reunió con ningún candidato de MORENA, tan sólo se reunió con el Gobernador tramposo y mentiroso de esa entidad y con los Consejeros del órgano local electoral, que todo Tamaulipas sabe que son empleados del Gobernador del PAN.

No se tomó la molestia de analizar ni los resultados de las elecciones municipales del año pasado ni las denuncias que hemos presentado contra ese Gobierno del PAN, que está operando una elección de Estado bajo el amparo de un Programa electorero denominado «UNIDOS POR TAMAULIPAS», que además es ilegal y sin fundamento jurídico ni administrativo, repartiendo más de $2,000 millones de pesos en obras, despensas y beneficios sociales, vinculados a la gestión de los candidatos del PAN.

Es decir, no vio que Tamaulipas no sólo tiene focos rojos, sino que está al rojo vivo, porque MORENA va a arrasar en esa elección y ese Gobernador que es muy corrupto y cínico, está ya fraguando el fraude en contra de los candidatos de MORENA.

Por eso invitó a Lorenzo Córdova, Presidente del INE, para legitimar con antelación una elección de Estado en Tamaulipas en contra de MORENA.

En vez de ir a garantizar la imparcialidad, la legalidad, la equidad y la transparencia en la contienda del próximo 2 de junio, fue a avalar que todo está bien, cuando todo está lamentablemente muy mal para los tamaulipecos.

¿Quién está mintiendo señor Consejero Lorenzo Córdova, usted, o el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, el Maestro Ortiz Pinchetti, quien declaró recientemente
–ante la evidencia presentada en esa Fiscalía– que por «acuerdo de la Mesa de Seguridad del INE se acordó que serán el Ejército en la zona fronteriza y las fuerzas federales en toda la entidad, las que custodien la paquetería electoral antes, durante y después de la jornada electoral»?

Lo anterior se acordó para evitar que no se lleven los paquetes electorales los policías municipales y estatales,que eso hicieron el año pasado, llevándolas ilegalmente a casas de seguridad para rellenar las urnas en favor del PAN, formando parte del fraude electoral que le infringieron a MORENA en las elecciones municipales del año pasado, en donde hubo votaciones atípicas, en la que se observan casos, como en Ciudad Mante y Xico, en donde votaron más ciudadanos que habitantes totales, o en Reynosa, en donde para Ripley, sacó miles y miles de votos más la Presidenta Municipal que el propio Andrés Manuel López Obrador.

Tampoco se dio cuenta que el Congreso Local lo ha designado al Fiscal de la entidad, para no darle seguimiento a todas las denuncias que MORENA y los ciudadanos han estado presentando en este proceso, dejando en la indefensión y en riesgo hasta la integridad y seguridad de nuestros candidatos de MORENA.

Es decir, el Gobierno de Tamaulipas está actuando como un cartel delincuencial electoral, imponiendo el miedo, el terror, la amenaza, la coacción del voto y obligando a los servidores públicos que lleven a votar a 15 personas a favor del PAN el día de la elección, porque

quieren evitar a toda costa el triunfo de MORENA, ya que se le metió en su cabeza locuaz a ese Gobernador defraudador y corrupto, imponer como futura Gobernadora a su esposa o a su hermano, modificando la Constitución del Estado, para que se extienda el futuro Gobierno de 2 a 6 años, como está hoy estipulado en la misma.

Quiere hacer fraude electoral, para evitar ser enjuiciado y no ser debidamente auditado por un Congreso de mayoría de MORENA, que tiene como principios rectores: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Ese Gobernador sátrapa no pasa ninguno de nuestros 3 principios de MORENA.

Por eso ya está haciendo el fraude. Pero usted dice que todo está bien.

Le solicitamos una reunión urgente con Senadores, Diputados Federales y funcionarios de MORENA, para darle a conocer todas las acciones de ese Gobernador de Tamaulipas, para que haga cumplir el acuerdo y vigile con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que no se viole la voluntad popular.

Para eso está el INE y la Fiscalía y por eso tienen la facultad de atracción de comicios locales, y no para ir a legitimar un fraude electoral en marcha. Los mexicanos mantenemos esas instituciones y ustedes son servidores públicos que deben cumplir con la ley y apegarse a Derecho y no andar de comparsa de un Gobernador que tiene sumido en la extrema violencia política y social a Tamaulipas, que tiene a 2 de las ciudades más violentas del mundo.

Estaremos atentos de esa cita urgente con carácter de extraordinaria.

Previous post

Combatir el sargazo con acciones integrales para evitar afectaciones a las playas mexicanas: Arturo Escobar

Next post

Plantea Miroslava Sánchez que aviones y helicópteros de la flota presidencial se usen como ambulancias aéreas

Redacción