Nacional

Se acatará orden del INAI sobre transparencia de periodistas

Ciudad de México 16 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acatará la orden del INAI sobre dar a conocer los nombres de periodistas y comunicadores que recibieron dinero del gobierno en el sexenio anterior.

El mandatario confirmó que se dará a conocer la información pero por medio de una solicitud de transparencia, pues no dará a conocer directamente la información, ya que no polarizarán el tema.

Aseguró que la lista se dará a conocer porque hay una solicitud que recibieron la semana pasada, y tiene 10 días para dar a conocer dicha información.

“Es una delicadeza de nuestra parte, yo asumo para que no se polarice este tema, quiero también aclarar de que hay compra de publicidad, que no todo es dinero entregado para comprar lealtades, conciencias, no todo es como coloquialmente se dice, chayote”, aseguró.

Es también el dinero que el gobierno destina a la publicidad, por eso va a haber transparencia, por parte de la institución encargada de resolverlo. “Nosotros vamos a cumplir con ese propósito como nos lo están demandando”, aseguró.

“Sí hay una solicitud y se va a cumplir, nos notificaron la semana pasada y nos dan 10 días, va a ser ya la semana próxima”, finalizó.

 

 

Previous post

Este Viernes, la SEP mantiene suspensión de clases en el Valle de México

Next post

Diputado Gabriela Salido solicita información sobre póliza de seguro contratada por STC Metro

Redacción