CDMX

Dueña del Colegio Rébsamen se entregó, no fue capturada, dice abogado

Ciudad de México 11 Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Despacho Jurídico Coello Trejo y Asociados S.C. aseguró que la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, se entregó a las autoridades a partir de una decisión estrictamente personal y no fue una captura como lo aseguró esta tarde la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

En un comunicado el titular del citado despacho, Javier Coello Trejo, señaló que la entrega de García Villegas derivó de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario del gobierno de la Ciudad de México y un diputado local, cuyos nombres no reveló.

Aclaró que no tuvo conocimiento de los términos o alcances de tal negociación, ni tampoco de lo relacionado con el destino de la recompensa propuesta por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Se planteó a la familia y a la profesora que los amparos indirectos contra las órdenes de aprehensión se encontraban por resolverse en estas fechas, así como que esa recompensa debería formar parte de la reparación del daño a las víctimas.

“Al igual, (se propuso) la conformación de un fideicomiso en relación a los afectados por los terrenos donde se encontraba el Colegio Enrique Rébsamen, para que también formara parte de una indemnización», indicó.

Sin embargo, agregó el abogado, desconocemos por qué no respaldaron tal posicionamiento de éste Despacho Jurídico. Asimismo, la firma de abogados refirió que adicionalmente se realizaron varias acciones para llegar a un acuerdo ante la Procuraduría capitalina.

No obstante, “nunca existió interés de parte de ellos para la resolución del asunto”.

Coello Trejo y Asociados consideró que “existían diversas condiciones jurídicas a realizarse para presentar a la profesora a los procedimientos penales iniciados en su contra, mismos que le fueron propuestos, sin embargo, optó por tal entrega, no obstante que los delitos investigados no son de los que ameritan prisión preventiva oficiosa”.

Ante tal situación y al no existir las condiciones de comunicación necesarias se determinó “no representar jurídicamente a la señora Mónica Villegas García, esperando que los Tribunales y Autoridades, le respeten sus derechos humanos, presunción de inocencia y tenga un juicio justo”.

Previous post

Reintegran a hábitat 300 ejemplares de fauna silvestre en Aguascalientes

Next post

Aprueban proyecto de ley para reconstrucción de Notre Dame

Redacción