Ciencia y Tecnología

México ocupa lugar 63 en índice Global de Ciberseguridad

Ciudad de México 03 Mayo  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- México se encuentra en el lugar 63 en ciberseguridad a nivel mundial y en el cuarto lugar de la región, reportó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).

De acuerdo con los datos del Índice Global de Ciberseguridad 2018, el país mejor protegido contra las amenazas cibernéticas es el Reino Unido, mientras que el último sitio le corresponde a las Maldivas, al ubicarse en el puesto 175.

La ITU realiza este estudio periódico con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de proteger los datos de los cibernautas en el mundo desde 2017.

El examen que se realiza presta atención a cinco pilares: legal, técnico, organizativo, desarrollo de capacidades y cooperación, en función de ello se otorga una calificación a cada país miembro y se establece el ranking.

México se encuentra catalogado como un país con ciberseguridad media, lo que significa que la prevalencia en los ataques de los que es objeto se debe en parte a factores externos como la ubicación geográfica del país.

En el Índice Global resalta el hecho de que el 91 por ciento de los países miembros de la ITU cuentan con una legislación sobre ciberseguridad vigente, y en algunos casos como México ésta se encuentra en proceso de desarrollo y actualización.

 

Previous post

Víctimas del delito acusan a Rochín de negligencia e indolencia

Next post

Apremiante, investigar violencia contra periodistas: CNDH

Redacción