Nacional

En Minatitlán se instalará la primera coordinación de la Guardia Nacional

Ciudad de México, 26 Abril (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes se pondrá en marcha en Minatitlán, Veracruz, la primera de las 266 coordinaciones de la Guardia Nacional.

“Iniciamos en Veracruz el día de hoy con la Guardia Nacional en Minatitlán por eso me acompaña el día de hoy el gabinete de seguridad, recuerden que son 266 coordinaciones”, adelantó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario informó que en su visita a Veracruz presentará un plan para proteger a la población, dando así respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos de esta entidad.

“Ya se tenía contemplado hacer este recorrido que tiene que ver con el desarrollo de esa región estratégica de México, un programa que estaba definido desde antes de los sucesos lamentables de Minatitlán”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo comentó que uno de los objetivos es sostener un diálogo con los familiares de las víctimas, a quienes escuchará en el mitin de esta tarde como hace en todas sus visitas, por lo que descartó una reunión privada.

Durante esta gira por el sureste del país, también arrancarán las coordinaciones de seguridad en Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.

Finalmente, López Obrador agregó que en esta gira que realizará el fin de semana, se visitarán los puertos de Coatzacoalcos, de Salina Cruz; las dos refinerías, la de Minatitlán, la de Salina Cruz y se verificarán “las obras del Tren Transístmico y todo el proyecto, incluido desde luego el Programa de Bienestar, la atención a afectados de los sismos”.

 

Previous post

Conasami busca fijar salario mínimo para trabajadoras del hogar

Next post

Alcaldía Cuauhtémoc, principal mercado para extorsión a comercios

Redacción