Nacional

Niega Segob parálisis legislativa por bloqueo de maestros

Ciudad de México 28 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que haya una parálisis legislativa ante los bloqueos de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, que han llevado a cabo los maestros por varios días en contra de la reforma educativa.

“Yo creo que vamos a avanzar y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) va a permitir que las sesiones de Congreso se lleven a cabo”, señaló la encargada de la política interior del país, al afirmar que se darán garantías para que sesione el Congreso y así avanzar en paz en la aprobación de la reforma.

La funcionaria negó además que el gobierno federal esté cediendo a presiones de la CNTE, tras la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta mañana al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, de quitar de la reforma educativa en proceso todo lo que pueda afectar los derechos laborales de los maestros.

“No, lo que el presidente ha querido siempre es abrogar la reforma educativa. La instrucción es abrogar la reforma educativa anterior”, explicó en entrevista a su salida de una reunión privada que sostuvo en un hotel de la zona centro de la avenida Paseo de la Reforma.

“La relación con la CNTE va a cambiar, vamos a tener una relación armónica, una relación y un diálogo permanente, de verdad vamos a avanzar en eso”, anticipó Sánchez Cordero, al comentar que en estas negociaciones participan tanto la SEP como la Segob.

Sobre si ya hay algún acuerdo al respecto con el magisterio, la secretaria de Gobernación dijo: “El acuerdo es abrogar la reforma anterior y se va a abrogar”, al afirmar que se podrá avanzar en paz en la aprobación de la reforma laboral en curso, “van a ver que sí”.

 

Previous post

Mercado negro de medicamentos, negocio de 11 mil 500 mdp al año

Next post

Infonavit devolverá ahorro de trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992

Redacción