Nacional

Sedena presenta uniformes de la Guardia Nacional

Ciudad de México, 27 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, presentó el uniforme que usarán los elementos de la Guardia Nacional.

“Empezaríamos ya con la autorización del Presidente para producirlos para que en mes y medio el personal esté portando este tipo de uniformes”, dijo el titular.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá 266 coordinaciones territoriales en las que se desplegarán los elementos de la Guardia Nacional.

Detalló que se contará con la participación de elementos de las policías Militar, Naval y Federal.

“Ya se publicó en el Diario Oficial el día de ayer la reforma a la Constitución para la entrada en vigor para la Guardia Nacional. Vamos a organizarnos de manera que tengamos presencia en todo el territorio nacional, esto es el eje de la actuación de la Guardia Nacional, son las coordinaciones territoriales vana a existir 266 con el número de elementos necesarios.

“Desde luego que vamos a tener más elementos en una primera etapa se van a incorporar elementos de la Policía Militar, Naval y Federal. Nos van a ayudar elementos del Ejército y de la Marina que tienen otras tareas para reforzar a la Guardia Nacional y se está haciendo un reclutamiento para tener a todos los elementos”, dijo el Presidente en conferencia de prensa matutina desde Tijuana, Baja California.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo agregó que se estima un presupuesto de entre 15 y 20 mil millones de pesos para 80 mil elementos.

 

Previous post

CNTE bloquea San Lázaro tras aprobación de reforma educativa

Next post

Improcedentes medidas cautelares contra Presidente de la República

Redacción