Internacional

India prueba con éxito un misil antisatélite

Ciudad de México 27 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- India probó hoy con éxito un nuevo sistema de misiles con capacidad para derribar satélites espaciales, convirtiéndose el país en una “superpotencia espacial”.

El primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó que India se ha convertido en una “potencia espacial de élite” al utilizar con éxito el sistema antisatélite, después de Estados Unidos, Rusia y China.

Modi anunció que India derribó un satélite LEO -satélite de Órbita Terrestre Baja- con un misil anti-satélite. “Se llevó a cabo bajo la Misión Shakti, que se completó en tres minutos”, apuntó.

La India se erige como una potencia espacial. “Hará que India sea más fuerte, incluso más segura y promoverá la paz y la armonía”, destacó Modi en un mensaje transmitido a la nación por televisión, radio y medios sociales.

“En el viaje de cada nación hay momentos que traen el mayor orgullo y tienen un impacto histórico en las generaciones venideras. Uno de esos momentos es hoy”, agregó.

“La India ha probado con éxito el misil anti-satélite (ASAT). Felicitaciones a todos por el éxito de #MissionShakti”, tuiteó más tarde el primer ministro, de acuerdo con Hindustan Times.

La operación ‘Misión Shakti’ fue un objetivo difícil de alcanzar que se completó con éxito dentro de los tres minutos posteriores al lanzamiento.

“#MissionShakti fue muy complejo, se realizó a una velocidad alta con una precisión notable. “Muestra la notable destreza de los científicos sobresalientes de la India y el éxito de nuestro programa espacial”, destacó.

“Derribar un satélite de órbita terrestre baja es un logro raro para el país”, agregó el primer ministro Modi.

 

Previous post

Se Instala el primer consejo de Protección Civil en Iztacalco.

Next post

Resultados, exige Coparmex a Guardia Nacional

Redacción