CDMX

CNTE bloquea San Lázaro; «no estamos conformes con la Reforma Educativa»

Ciudad de México 20 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en la Cámara de Diputados contra la reforma educativa.

Desde las 06:00 horas, los maestros llegaron a San Lázaro para bloquear los principales accesos al recinto.

Los maestros instalaron casas de campaña sobre la banqueta e impidieron la entrada de los funcionarios a San Lázaro

El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santigo, dijo que tendrán una reunión con los legisladores para expresarles su inconformidad sobre la reforma.

Wilbert Santigo adelantó que permanecerán en paro laboral durante dos días en todas las escuelas de Oaxaca y harán manifestaciones en la Ciudad de México para exigir la derogación de la reforma educativa y mostrar su inconformidad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos estar dos días en la Cámara de Diputados bloqueando todas las puertas porque no hemos tenido un diálogo certero, por eso estamos decididos a generar las condiciones para que exista un diálogo correcto para respetar los derechos laborales», dijo en entrevista.

Dijo que la protesta es para enviar un mensaje al Presidente, sobre su inconformidad con la reforma educativa.

«Venimos a buscar al Presidente porque queremos decirle que no estamos conformes con la reforma educativa», añadió.

Wilbert Santiago denunció que hasta el momento no han tenido un diálogo correcto sobre el respeto a los derechoas laborales de los docentes.

Previous post

CR7 pagará por gestos obscenos

Next post

Comité científico de Protección Civil analiza explosiones en Popocatépetl

Redacción