FINANZAS Y NEGOCIOS

Desabasto de gasolina no afectó precios de bienes: Banxico

Ciudad de México 15 Marzo (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- El director general de Investigación Económica del Banco de México (Banxico), Daniel Chiquiar Cikurel, afirmó que la crisis por desabasto de gasolina al inicio de año no afectó precios de la comercialización de bienes en nuestro país.

Agregó que a pesar de que algunos empresarios reportaron afectaciones en actividades económicas en el norte y centro de México, más del 95 por ciento declaró que no hubo variaciones en la venta de bienes por el desabasto de combustibles.

Durante la presentación del reporte sobre Economías Regionales de la institución, el directivo aseguró que los empresarios esperan una expansión en sus actividades, así como un aumento de la demanda.

Destacó que algunos de los factores que pueden vulnerar las actividades económicas son el aumento a los precios de los insumos y de materias primas, la inseguridad pública, la incertidumbre en temas como la situación económica interna, la política y la corrupción.

La evolución de las expectativas de los costos salariales se dio en un contexto en el que el salario mínimo en la franja fronteriza se duplicó y en el resto del país se revisó de 88.4 a 102.7 pesos diarios. http://goo.gl/tBwYXo  #ReporteSobreLasEconomiasRegionales

El funcionario afirmó que en la Ciudad de México y en la zona centro de nuestro país hubo una caída de la industria de la construcción, debido a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Alegó que este descenso se disipará durante este año porque es un “elemento temporal”, evaluó.

Agregó que la evolución de este sector dependerá de la reasignación de recursos por las diversas obras de infraestructura que se construirán en el país.

 

Previous post

Bomberos marchan en la CDMX contra del líder sindical Ismael Figueroa

Next post

Van mil 903 amparos por recorte a estancias

Redacción