Nacional

Ex presidente Vicente Fox fue investigado por el gobierno en la década de los 70

Ciudad de México 07 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Por defender su rancho en San Francisco del Rincón, Guanajuato, de una invasión de campesinos, el expresidente Vicente Fox fue investigado por la hoy extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS) en 1972.

Uno de los cuatro informes que conforman la versión pública del expedientte de Fox que se encuentra en el Archivo General de la Nación, está firmado por el agente José Luis Camacho y dirigido por el entonces director Federal de Seguridad, capitán Luis de la Barreda Moreno.

El documento, fechado el 30 de abril de 1972, detalla el conflicto por posesión de tierras en la Ex Hacienda de San Cristóbal, propiedad de la Familia Fox.

Explica cómo Vicente Fox a los 29 años se enfrentó a campesinos invasores que intentaban sembrar en sus terrenos, por lo que se puso frente a un tractor “retándolo a que lo atropellara”.

Asimismo, el agente de la DFS describe que “ninguno de los tractoristas se atrevió a echarle el tractor encima, pero amenazaron que en épocas de cosecha, la misma se la llevarían ellos”.

En ese entonces, el ex mandatario se desempeñaba como Director de mercadotecnia de Coca Cola en México, y pese a que no estaba involucrado en la política, fue investigado por sus actividades de agricultura y por sus nexos con el gobernador de Guanajuato, Manuel Moreno Moreno.

El informe, citado por Milenio, fue elaborado por al Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales, y es resguardado en la Galería 1 del Archivo General de la Nación.

 

Previous post

No vamos a limitar a las calificadoras, afirma AMLO

Next post

Methods In Russians Brides Around The Uk

Redacción