Nacional

PAN pide a Segob frenar abucheos orquestados por Morena a gobernadores

Ciudad de México 06 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional manifestó que no permitirá que “se denigre a la política mediante agresiones e insultos orquestados por Morena“, por lo que demandó la “inmediata intervención de la Secretaría de Gobernación para poner fin a los abucheos en contra de los gobernadores de estado afiliados al PAN.

“Demandamos la inmediata intervención de la Segob para que cesen las agresiones e insultos a gobernantes opositores en eventos públicos”, publicó en su cuenta de Twitter.

En tanto, señaló que tomarán “las medidas pertinentes en las giras del Presidente de la República y funcionarios federales”.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no alienta a la gente a abuchear a los gobernadores de las entidades que visita; “está mal que piensen que promuevo eso”, dijo.

“Lo que está mal es que se piensen que yo promuevo eso, eso sí está mal. Desde luego tienen todo el derecho los críticos, sobre todo los de la prensa fifi, sin ofender a nadie, a culparme de todo”.

Reiteró que los “abucheos en las plazas públicas no son bien vistos, los repruebo. No creo que sea conveniente, es de mal gusto, hay que ser respetuosos de la autoridades”.

Agregó que hay que “hacer a un lado los infantilismos políticos. La inmaduréz, que tiene que ver con los dirigentes, (porque) en la llamada sociedad política hay mucho revanchismo, no se olvidan agravios, no hay convicción de la reconciliación y perdón. La cuarta transformación significa la reconciliación; necesitamos unirnos y no odiar, pero es un proceso que se tiene que ir consiguiendo”.

 

Previous post

Construir con seguridad, la clave de los edificios de hoy

Next post

El 80% de las personas ya renunció a sus propósitos de salud de año nuevo

Redacción