Nacional

Se deslinda AMLO de rechiflas y abucheos a gobernadores de oposición

Ciudad de México 05 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las rechiflas y abucheos que se dan en los eventos públicos que realiza con los gobernadores cuando visita sus entidades, por lo que va a revisar cómo pueden realizarse estas asambleas públicas, sin exponer a nadie.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario afirmó que se buscará una forma en la que él “pueda establecer comunicación con los Gobernadores y que al mismo tiempo pueda yo estar en la plaza con la gente, porque necesito tener comunicación con los ciudadanos”.

Cabe señalar que desde que inició su mandato el presidente López Obrador, una decena de gobernadores del PRI, PAN y PRD han enfrentado abucheos y rechiflas cuando el presidente realiza giras en los estados.

Los gobernadores que han sido objeto de agresiones por parte de presuntos activistas de Morena han sido el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI, el perredista Arturo Núñez de Tabasco, Héctor Astudillo de Guerrero.

Durante el evento, el gobernador Astudillo acusó al delegado federal en la entidad, Pablo Sandoval Ballesteros, de ser “promotor del odio, el rencor y generar confrontación” y amagó con no asistir más a un evento del Presidente en Guerrero; dicha situación obligó al presidente López Obrador a disculparse con el gobernador por el incidente y le pidió seguir juntos.

Los otros mandatarios estatales que han sido objeto de agresiones han sido Omar Fayad Meneses de Hidalgo; Alejandro Murat de Oaxaca, los gobernadores de los estados de Coahuila y Zacatecas (ambos del PRI), también fueron abucheados durante mitines y recientemente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En todos los mítines, los mandatarios han interrumpido sus discursos e incluso, el presidente López Obrador ha tenido que intervenir y señalar que “la campaña ya quedó atrás”.

Ante las continuas agresiones y provocaciones, el PRI acusó a Morena de obligar a los asistentes a los eventos del presidente López Obrador a abuchear a los gobernantes de otros partidos cuando son presentados.

A través de un documento “confidencial” que el PRI publicó en su cuenta oficial de Twitter, se lee que en el manual de eventos del presidente, en estados gobernados por la oposición, “es obligatorio emitir sonidos y gritos de desaprobación”, al anunciar al mandatario estatal.

Ante los señalamientos, el presidente López Obrador se deslindó del documento e hizo un llamado a sus simpatizantes a terminar con las descortesías y faltas de respeto contra los gobernadores cuando él acude a los estados a ofrecer mensajes en las plazas públicas.

“No lo he observado, solo en un caso que sentí que sí hubo manipulación, en el caso de Guerrero, en una visita que hice a Tlapa, a la Montaña, y llamé la atención sobre eso. Aquí incluso lo dije porque eso no se vale, eso es una falta de respeto”, dijo.

Ante eso, propuso a los gobernadores de los estados que si no quieren exponerse a abucheos y rechiflas, los puede visitar en privado cuando viaje a sus entidades.

 

Previous post

Publicará Congreso CDMX Reformas Legislativas

Next post

Se darán a conocer con toda precisión las causas del accidente del helicóptero en Puebla: Jiménez Espriú

Redacción