Nacional

Grupo aeroportuario liquida a tenedores de Fibra E del NAIM

Ciudad de México, 01 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México liquidó la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México por 34 mil 27 millones de pesos.

En un comunicado, el GACM señaló que los recursos corresponden al 100 por ciento del Fideicomiso más un 10 por ciento de intereses en términos reales.

La transacción de los recursos se realizó a través de la institución financiera Indeval.

Los recursos pagados por el Gobierno proveen del Fideicomiso Público de Administración y Pago para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, y Obra Pública No. 80726, el cual se encuentra administrado por Nacional Financiera.

Con esta decisión, la actual administración da un paso más para cancelar el aeropuerto en Texcoco y liberarse de los compromisos financieros inherentes al proyecto aéreo.

Sin embargo, la conclusión de los contratos adquiridos con empresas constructoras aún no se define.

En entrevista a medios, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló que todavía están revisando más de 400 contratos vigentes para poder pagar los adeudo que implicaría un desembolso de hasta 40 mil millones de pesos.

Además, Jiménez Espriú indicó que ninguna de las empresas pretende interponer recursos legales y espera que las negociaciones concluyan en 6 meses.

 

Previous post

Historias para dormir, la mejor herramienta para recuperar tus horas de sueño este año

Next post

Momento de sanear finanzas para lograr autonomía energética: Nahle

Redacción