FINANZAS Y NEGOCIOSPrincipal

Bolsa Mexicana acumula ganancia semanal de 1.74 por ciento

Ciudad de México, 23 Febrero  (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).-A lo largo de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a una ganancia de 1.74 por ciento, impulsada por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió 749.94 puntos respecto al viernes pasado, con lo que se ubicó en las 43 mil 738.66 unidades.

En este periodo de referencia, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 702.3 mil millones de títulos, por un importe económico de 26 mil 29.1 millones de pesos.

La emisora que registró las mayores ganancias semanales fue Peñoles, que subió 14.8 por ciento, mientras que Grupo México avanzó 10.43 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron Maxcom y Aleatic, con 12.43 y 9.15 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, durante la semana se observaron ganancias en la mayoría de los mercados de valores, respondiendo de nuevo de manera positiva a la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Refirió que las ganancias se acumularon en emisoras sensibles a la situación comercial entre estas dos naciones y a la expectativa de sus efectos en la economía de la potencia asiática.

Asimismo se percibieron incrementos en el precio de algunos commodities, como el petróleo y los metales industriales, señalando que el mercado considera que un entendimiento comercial entre las dos potencias podría ayudar a reactivar la demanda de China.

Previous post

En tranquilidad se desarrolla consulta sobre termoeléctrica en Morelos

Next post

Alertan de afectaciones viales por Paseo Nocturno en Bicicleta 

Redacción