Nacional

Cae primera funcionaria de la 4T

Ciudad de México, 13 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de la polémica derivada por la divulgación de su grado de estudios, ajeno a los objetivos de la comisión intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados, Edith Arrieta Meza, fue separada como subdirectora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ella tenía licenciatura como diseñadora de modas, pero fue designada en el Conacyt -explicaron- porque “cuenta con profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos, ya que proviene de una familia campesina en Milpa Alta”.

Y a manera de reproche por el alud de críticas que se sucitaron, el comunicado señala: “Lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes, estos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a Arrieta”.

El Conacyt informó que Arrieta Meza fue invitada a la Cibiogem para participar en la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en el área de conservación agrícola de la Ciudad de México. Cibiogemel es órgano autónomo del Conacyt.

En su lugar, por los requerimientos técnicos a largo plazo que ocupa el cargo, estará la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, quien tiene una licenciatura en Química de Alimentos y una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química de la UNAM.

Bermúdez es candidata a doctora en Ciencias Bioquímicas y realizó una estancia de investigación en el ITQB de la Universidad de Nova de Lisboa, en Portugal.

Previous post

Afirma AMB que no hay riesgo para la banca tras calificación de Moody’s

Next post

Finding No-Fuss Products Of rosebrides

Redacción