Nacional

Guardia Nacional, siempre y cuando no vulnere Derechos Humanos de las y los mexicanos ni el principio de federalismo: Osorio Chong

Ciudad de México, 27 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró hoy aquí que los priistas acompañarían una estrategia gubernamental de combate a la inseguridad en el país, mediante la creación de la Guardia Nacional, siempre y cuando no vulnere los Derechos Humanos de las y los mexicanos ni el principio de federalismo que rige en nuestro país.

Durante la inauguración de los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria del GPPRI en el Senado la República, de cara al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara Alta, el senador Osorio Chong indicó que los senadores que coordina se sumarían a esta y otras acciones siempre que traigan consigo beneficios a la población, pero nos opondremos, dijo, a todas aquellas propuestas que vulneren los derechos fundamentales de los mexicanos.

Precisó que los legisladores priistas no se opondrán sólo por oponerse, y anunció que, durante los trabajos de la Reunión Plenaria, además de realizar una evaluación de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones, se tomarán acuerdos de trabajar cohesionados para tomar decisiones en unidad desde el legislativo.

En este sentido señaló que la del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, pondrán especial atención en diversos temas para que se modifiquen y adherir algunos planteamientos para que puedan caminar mejor las cosas en materia de seguridad y otros temas de relevancia para él país.

Finalmente sostuvo que entre otros temas fundamentales a tratar en el periodo ordinario de sesiones se encuentran los diversos nombramientos de funcionarios públicos, el tema de la agenda internacional y de la cannabis, entre otros importantes temas que serán motivo de debate.

Por su parte la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, coincidió en que los priistas en el Senado de la República han logrado trabajar de manera cohesionada, con un alza capacidad técnica y política para sacar adelante los trabajos legislativos.

Tras declarar inaugurados los trabajos de la reunión plenaria de los priistas, Ruiz Massieu reconoció que el PRI desde el legislativo se ha consolidado como una oposición firme, pero visión de Estado.

“Las senadoras y senadores del PRI estaremos analizando con toda minuciosidad y profesionalismo tanto las minutas como las iniciativas presentadas o los proyectos de dictamen que aborden los temas prioritarios del país en muy diversas materias y ámbitos de la vida nacional, siempre defendiendo el Estado constitucional y democrático de Derecho”, concluyó.

Previous post

Injustificado, exigir renovación de Acta de Nacimiento para 111 trámites

Next post

Gobierno de México promoverá el beisbol entre estudiantes

Redacción