NacionalPrincipal

PES aplaude mando civil en la Guardia Nacional: Iván Pérez

 

*Celebramos que se haya puesto de manifiesto la sensibilidad del presidente en este importante tema.

*Guardia Nacional no será un instrumento que derive en el uso indiscriminado de la fuerza.

Ciudad de México, 12 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-Respalda Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social que la Guardia Nacional este bajo un mando civil, tal como lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en el marco de las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados.

El legislador por Michoacán, Iván Pérez Negrón, afirmó que la Guardia Nacional se desempeñará bajo disposiciones y medidas de una autoridad civil, protegiendo los derechos humanos y el respeto a las libertades públicas. Señaló que esta instancia será respetuosa de la soberanía de las entidades federativas y la autonomía de los municipios.

“Hoy, Encuentro Social como parte de esta coalición legislativa celebra que en voz del secretario, Alfonso Durazo, se haya puesto de manifiesto la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer que la Guardia Nacional estará bajo un mando civil. Gracias señor Secretario, y apoyaremos plenamente esa definición”, sostuvo.

Pérez Negrón aplaudió que la Guardia Nacional no será un instrumento que derive en el uso indiscriminado de la fuerza, por ello habrá una ley reglamentaria y como ciudadanos estaremos trabajando para eliminar los temores que eventualmente se tienen en esa materia.

“Hemos escuchado voces críticas pero también iniciativas respetuosas que demanda la construcción de acuerdos fincados en la responsabilidad, el entendimiento y la capacidad para mejorar las cosas. Este gobierno ha planteado de manera decidida combatir la impunidad y la corrupción, en eso, creo yo y estoy convencido, que todos estamos de acuerdo”, apuntó.

Ante diputados, senadores y funcionarios federales, llamó a avanzar en el proceso de construcción institucional que hoy requieren urgentemente todos los mexicanos, haciéndolo sin simulaciones, sin ambages, pero sí con el razonamiento oportuno que dé claridad al rumbo de un nuevo modelo de organización para combatir la inseguridad y la incertidumbre que viven mujeres, hombres y niños de nuestro país.

Previous post

Comparative Rhetorical Analysis Essay

Next post

La violencia política representa un retroceso en el desarrollo democrático de México: Nueva Alianza

Redacción