NacionalPrincipal

La violencia política representa un retroceso en el desarrollo democrático de México: Nueva Alianza

Ciudad de México, 12 de Enero  (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-Nueva Alianza exige una disculpa pública al diputado federal Jorge Argüelles Victorero por sus agresiones verbales en contra de la legisladora local turquesa Blanca Nieves Sánchez Arano, al compararla con un personaje cómico de la televisión y ridiculizar su desempeño político ante la opinión pública de Morelos.

Convencidos de que ningún representante popular debe hacer uso de su investidura para intimidar a cualquier persona o grupo, y menos cuando se debe representar a cientos de ciudadanas y ciudadanos y a sus causas más sentidas, mediante la diputada morelense Sánchez Arano presentamos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado por “violencia política”.

En entrevista, Blanca Nieves Sánchez fue enfática al manifestar que no comparte las expresiones “por demás ordinarias del legislador” que al ponerle apodos demuestra poca educación, una carencia de oficio político e incurre en violencia política, actitud que debe ser sancionada toda vez que representa un retroceso en el desarrollo democrático de Morelos y de México.

Asimismo, este instituto político por conducto de su coordinadora estatal del Movimiento de Mujeres, Kenia Lugo Delgado, solicitó a Xitlali Gómez Terán, presidenta de la Comisión Temporal para el Fortalecimiento a la Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y a Flor Dessiré León Hernández, directora general del Instituto de la Mujer en la entidad, pronunciarse de forma urgente al respecto.

Pues la actitud misógina del personaje señalado, “pone en entredicho el impecable desempeño de la diputada”; pero sobre todo, porque la violencia política generada en contra de las morelenses y de las mexicanas ocasiona apatía y desánimo para que las mujeres participen de forma activa en la toma de decisiones de sus municipios, estados y país.

“No podemos permitir que una persona que tiene la alta investidura y el honor de representar al ‘Pueblo de Morelos’ y que tiene como función principal legislar, desconozca la historia de lucha de las mujeres por el pleno respeto a sus derechos, ya basta de tanta misoginia, ni una mujer más burlada, asesinada, desaparecida o ridiculizada”, destacó Lugo Delgado.

En días próximos nuestro partido presentará ante la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la exigencia de una disculpa pública hacia nuestra representante y un exhorto para que la violencia en contra de las morelenses y las mexicanas, se erradique.

Previous post

PES aplaude mando civil en la Guardia Nacional: Iván Pérez

Next post

Pide Partido Verde que ambulancias, patrullas y fuerzas armadas ni paguen cuotas de peaje

Redacción